Primaria deja sin efecto la “promoción diferida” que adoptó por la pandemia en 2020

Las maestras entregarán una "descripción" del "proceso de aprendizaje de cada alumno" que estará acompañada de una calificación que "habilitará o no la promoción".

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) anunció este miércoles a través de un comunicado que este año quedará sin efecto la “promoción diferida” que se adoptó en 2020 debido a la irrupción de la pandemia de Covid-19.

“En el cierre del presente año lectivo no se considerará la ‘promoción diferida’ tal como se hiciera en el pasado 2020”, indicó. En acuerdo con la Inspección Técnica los docentes “elaborarán una descripción fundada del proceso de aprendizaje de cada alumno atendiendo su trayectoria personal, familiar e institucional, acompañada por una calificación final que habilitará o no la promoción”, añadió.

Por otro lado, se informó que se aprobó el aumento de 15.000 horas a 24.000, lo que “permitirá atender a los niños de escuelas públicas de todo el país a partir de la estrategia de Tutorías Docentes Institucionales, a lo que debe sumarse las 15.000 horas de Trayectorias Protegidas en escuelas Aprender, así como los proyectos Podes en 191 centros educativos de todo el país”.


Las Más Vistas