Primaria investiga la falta de vigilancia de un grupo de niños que estaban solos durante el recreo – Teledoce.com

Primaria investiga la falta de vigilancia de un grupo de niños que estaban solos durante el recreo

Los niños fueron filmados desde afuera mientras realizaban juegos sexuales en el patio de la escuela. El video fue viralizado en las redes.

Primaria inició una investigación interna en la escuela jardín nº375, ubicada en Santa Catalina, cerca del Cerro de Montevideo.

Allí un grupo de prescolares fue filmado desde afuera del centro educativo mientras que realizaban juegos sexuales sin que estuvieran presentes docentes o personal de la escuela.

En el video que se viralizó en redes sociales se puede ver a un grupo de niños que está apartado del resto de los alumnos junto a un cerco perimetral, desde donde fueron filmados.

Primaria intenta determinar ahora por qué los niños se encontraban solos durante el recreo. “Queremos que esté claro que fue lo que sucedió, cuál era la presencia de adultos en ese momento. Por las características de la institución es un espacio que queda lejos de donde estaban los adultos. Una serie de cuestiones tienen que llevar a la posibilidad de preservar a los niños de estas situaciones”, dijo el consejero Pablo Caggiani.

La inspectora departamental tomo conocimiento de la situación el lunes y este martes un grupo de psicólogos comenzó a trabajar con docentes y alumnos de la escuela. Una de las hipótesis que se maneja es que las imágenes fueron realizadas por adolescentes que concurren a una UTU que está cerca de la escuela, por lo que también se está realizando trabajos en ese centro educativo.

“Vamos mirando todo lo que tiene que ver con las múltiples vulnerabilidades que parecen estar implicadas en este caso en el sentido de los niños de los que se usó su imagen, de los niños que estaban participando de un juego donde no había agresión y donde el mundo adulto completó un relato bastante complejo para niños de inicial. Y seguir apostando a esto de preservar los derechos de los gurises”, finalizó Caggiani.


Las Más Vistas