Qué pasa cuando accidentalmente un niño come brownies con marihuana – Teledoce.com

Qué pasa cuando accidentalmente un niño come brownies con marihuana

La especialista Julia Galcerano dijo que es difícil determinar los efectos cuando el consumo es por vía digestiva y que hay que ser extremadamente cuidadosos cuando hay niños.

A propósito del caso de la niña de 2 años que ingirió un brownie con marihuana, la doctora Julia Galcerano dijo que lo primero es ser cuidadoso y prevenir accidentes domésticos. Sobre el consumo de adultos afirmó que por vía digestiva tiene una respuesta impredecible.

La doctora Julia Galcerano de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinolgía explicó que el efecto por vía digestiva no se puede predecir:

Hay que ser cuidadosos. Hay accidentes domésticos, como niños que toman cosas que están en botellas que no deberían. Hay que insistir en que niños pequeños tienen que ser cuidados por sus padres. Lo otro es el cannabis y la vía digestiva.

No hay riesgo mortal de consumo de marihuana. No hay muertes por cannabis en el mundo. Los síntomas son que el gurí actúa raro, que no sabe qué pasa, que camina como ebrio. A partir de la cantidad que comió, puede durar de 12 a 24 horas.

Hay que tener cuidado como con el humo del cigarrillo. Si hay niños chicos, no hay que fumar en espacios cerrados. Se trata de que no estén expuestos.

 


Las Más Vistas