Raúl Sendic compareció como testigo por la demanda civil que la empresa Exor hizo contra Ancap

La empresa demandó a Ancap por 34 millones de dólares.

El expresidente de Ancap Raúl Sendic declaró cerca de una hora en el juzgado de lo Contencioso Administrativo, al igual que el exministro de Industria, Roberto Kreimerman, el exsubsecretario, Edgardo Ortuño, y el gerente de Servicios Logísticos de Ancap, Leonardo Bianchi.

Sendic asegura que el ente petrolero no es responsable de que Exor no haya formado parte de la estructura financiera para pagar la deuda con Pdvsa. Así se refirió el exvicepresidente de la República:

"Finalmente Exor no participó de esa operación porque Pdvsa resolvió que esa operación se hiciera a través del Banco del Tesoro de Venezuela. Fue ampliamente beneficiosa para Ancap la operación porque permitió un ahorro de más de 300 millones de dólares en el momento.

Se recuperaron pagarés por 828 millones y se desembolsaron 517 millones. O sea, fueron casi 300 millones de dólares para Ancap en el momento, y la empresa demandante se siente perjudicada porque quedó fuera de la operación.

Desde mi punto de vista, Ancap no tiene responsabilidad en este caso porque quien introdujo esta empresa a la operación fue Pdvsa”.


Las Más Vistas