Raúl Sendic: “Mujica es un candidato indiscutible a nivel de los sectores más populares de la población” – Teledoce.com

Raúl Sendic: “Mujica es un candidato indiscutible a nivel de los sectores más populares de la población”

El exvicepresidente respondió además al sector Banderas de Líber, dijo que se está preparando para las próximas elecciones.

El exvicepresidente Raúl Sendic respondió a sector frenteamplista Banderas de Líber, que planteó su expulsión del Frente Amplio, y afirmó que está preparándose para el próximo ciclo electoral.

Dirigentes del oficialismo debaten internamente cuánto puede incidir la participación del ex vicepresidente Raúl Sendic en la campaña electoral.

El presidente del Frente Amplio, con visto bueno de algunos sectores, ha planteado  convocar a un plenario nacional para tratar el informe del Tribunal de Conducta Política que está pendiente de resolución; pero encuentra resistencia en el MPP, el Partido Comunista y la Lista 711.

Esta semana ese debate resurgió porque un grupo chico, Banderas de Líber, que integró el Frente Líber Seregni, criticó la conducta de Sendic, del senador Leonardo de León, del mismo sector que el ex vicepresidente, y del ex canciller Luis Almagro. Y planteó en un comunicado que el Frente Amplio los expulse.

Raúl Sendic sostuvo:

No voy a opinar sobre esa posición del grupo Banderas de Líber porque tienen derecho a pensar lo que quieran, pero tendrán que plantearlo donde lo tengan que plantear.

Sendic dijo que la lista 711 está preparando a sus dirigentes para el próximo ciclo electoral. El sector ya tiene definido que ex vicepresidente encabece su lista al Senado, y empieza a analizar a qué precandidato apoyará para las internas de junio.

Si bien el ex vicepresidente dice que “no sabe” si José Mujica será precandidato o no, afirma que sería su preferido.

El exvicepresidente agregó:

Tengo la percepción de que Mujica es un candidato indiscutible a nivel de los sectores más populares de la población. Saliendo de las redes, de los medios de prensa y de la burbuja en la que muchas veces nos movemos los políticos, Pepe es el candidato que trasciende todo eso y que está muy incorporado en el sentir de la gente.

 


Las Más Vistas