Raúl Sendic usó una tarjeta corporativa de Ancap para hacer compras en negocios de ropa, electrónica y joyería – Teledoce.com

Raúl Sendic usó una tarjeta corporativa de Ancap para hacer compras en negocios de ropa, electrónica y joyería

El expresidente del ente petrolero usó más de 300 veces la tarjeta de la empresa para compras tanto en Uruguay como en el exterior.

El actual vicepresidente de la República Raúl Sendic utilizó la tarjeta corporativa durante su gestión en Ancap para gastos en tiendas de ropa, librerías, electrónica, joyerías y supermercados.

Según informó el semanario Búsqueda, en base a un pedido de informes a Ancap, la cantidad de veces y el tipo de gastos que realizó Sendic con la tarjeta del ente muestran un patrón diferente al del resto de los integrantes del directorio durante el período que va de 2005 a 2016.

Entre 2005 y 2008 utilizó la tarjeta en 76 oportunidades, mientras que entre 2010 y 2013 la empleó 320 veces.

Búsqueda hizo una selección de algunos de los gastos realizados por Sendic durante todos esos años. Si bien consigna que la mayoría de los gastos fueron en restaurantes, combustibles y estadías en hoteles, destaca otros gastos en comercios en Uruguay y el exterior, free shops por 832 dólares, Apple por 628 dólares, compras varias en tiendas de ropa, calzados, deportivas, además de compras en supermercado, joyerías y librerías. La suma de esos gastos solamente da 3.420 dólares y $29.493.

La nota se refiere a los gastos realizados por otros integrantes del directorio y destaca que durante los tres años que Daniel Martínez fue presidente de Ancap utilizó la tarjeta en 19 oportunidades, cinco en restaurantes, tres estadías en el extranjero, nueve inscripciones a eventos y dos compras de free shop por 42 dólares.

Entre 2005 y 2008 German Riet era director del ente, en ese período uso la tarjeta seis veces para inscripción a congresos, compras de combustible, viajes al interior y un almuerzo. Entre 2010 y 2013 en su función de vicepresidente de Ancap uso el  medio de pago 72 veces en restaurantes, hoteles, combustible, congresos y regalos empresariales. En su caso todos los detalles de los gastos los dejaba documentados con lapicera en los estados de cuenta.

Los directores de la oposición Carlos Camy del Partido Nacional y Juan Justo Amaro del Partido Colorado . Camy utilizó la tarjeta 86 veces en combustibles, restaurantes, pasajes y hoteles. Amaro la usó 62 veces siempre en restaurantes.


Las Más Vistas