Reclaman mejoras edilicias en el la UTU del Parque Tecnológico Industrial del Cerro – Teledoce.com

Reclaman mejoras edilicias en el la UTU del Parque Tecnológico Industrial del Cerro

Recientemente fueron mudados de piso por la Intendencia de Montevideo y sostienen que las condiciones para trabajar son inadecuadas.

En la UTU del Parque Tecnológico Industrial del Cerro funcionan cursos cortos en capacitación de albañilería, sanitaria, electrónica, fibra óptica y otros.

UTU tiene asignado el tercer piso del edificio en comodato por 30 años.

Sin embargo, como no estaba listo trabajaron en planta baja desde que comenzaron los cursos en 2013.

Tanto el consejero de UTU, Miguel Venturiello, como los docentes, coinciden en que la dirección del PTI los trasladó a un piso que no está en condiciones.

“Los salones no están terminados, lo que nos adecuaron como salones son laboratorios destinados a UdelaR. Y es imposible para los chiquilines adquirir conocimientos en este estado”, dijo el docente Fernando Dansilio.

Los docentes, padres y alumnos del centro quieren que se contraten obreros profesionales para poder terminar las obras que comenzaron los alumnos.

“No podemos esperar que chiquilines que vienen sin conocimientos de albañilería, obra seca, sanitaria, en dos meses terminen una obra que tendría que venir una empresa con gente con experiencia a terminarla. Todo lo que se ha avanzado en ese piso fue con mano de obra de estudiantes, capacitados por dos meses”, agregó el docente de UTU.

Para Dansilio la situación es peligrosa porque hay obras sin terminar, un pozo de aire en el centro con lingas que se rompieron  y otras por romperse.

El intendente Daniel Martínez, advertido por los reclamos, fue a recorrer el tercer piso.

“Vine derecho a recorrerlo porque había que verlo. Hay cuestiones que uno ve que hay que solucionarlas, veremos cómo hacerlo”, dijo Martínez.

El consejero de UTU, Miguel Venturiello, dijo que se está trabajando en un plan más concreto a partir de julio para poder acondicionar el tercer piso para el segundo semestre.


Las Más Vistas