Renunció Fernando Lorenzo – Teledoce.com

Renunció Fernando Lorenzo

El presidente José Mujica expresó que Lorenzo quiere "facilitarle el camino a la Justicia". De manera interina, Bonomi se hará cargo del Ministerio de Economía.

El presidente de la República, José Mujica, fue el único orador en la conferencia de prensa brindada en Presidencia, en la que el mandatario afirmó que Lorenzo le entregó la renuncia porque quiere facilitarle el camino a la justicia.

El ministerio de Economía y Finanzas, quedará de manera interina, a cargo de Eduardo Bonomi. El actual presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, es el principal candidato a ocupar el lugar de Lorenzo, mientras que el expresidente del Banco Hipotecario del Uruguay y actual asesor en Economía, Jorge Polgar, se ubicaría al frente del Banco Central del Uruguay.

Tanto Fernando Lorenzo como el presidente del BROU, Fernando Calloia y el escribano Pablo Seitún, que participó en la subasta de los aviones de Pluna, declararon este sábado en el juzgado con el fin de definir su responsabilidad en el otorgamiento del aval a la empresa Cosmo.


Las Más Vistas