Riogas le pidió al Ministerio de Trabajo que intervenga en el conflicto con el sindicato – Teledoce.com

Riogas le pidió al Ministerio de Trabajo que intervenga en el conflicto con el sindicato

Aseguran que las medidas y los reclamos de los trabajadores violan el convenio y ponen en riesgo la viabilidad de la empresa

En una carta enviada al ministro de Trabajo, Riogas expresa preocupación por medidas que califica de ilegítimas en las que ha incurrido el sindicato en reiteradas ocasiones, que afectan a la población y genera daños irreparables a la empresa comprometiendo las fuentes de trabajo.

Afirma que las acciones sindicales impiden que Riogas produzca y abastezca con normalidad a la población, afectando gravemente su participación en el mercado, competitividad, desempeño económico y financiero, imagen corporativa e incluso su viabilidad.

La carta recuerda que en julio se firmó el convenio colectivo y afirma que la empresa está cumpliendo con todos los beneficios acordados, pero esto no ha sido recíproco por parte de la organización sindical. Además, por tres despidos, ha dispuesto medidas que impiden abastecer a la población de Maldonado. También en Rocha, en virtud de un conflicto sindical de la empresa Acodike, el sindicato de Riogas decidió que no puede abastecer la población.

Estos incumplimientos del sindicato, afirma la carta, habilitan al mecanismo de denuncia del convenio colectivo. Por eso la empresa solicita a la Dirección de Trabajo y al ministro de Trabajo la adopción de medidas que permitan el normal funcionamiento de las empresas y el cumplimiento de los convenios colectivos celebrados en el ámbito tripartito.


Las Más Vistas