Rivera: 110 personas debieron abandonar sus casas por las inundaciones

El Comité de Emergencias debió evacuar a 35 personas y otras 75 lo hicieron por sus propios medios.

El arroyo Cuñapirú desbordó e inundó las zonas bajas de la ciudad. Si bien comenzaron a bajar las aguas, se espera para la tarde la llegada de agua la represa de OSE que comenzó a desbordar.

En la zona de Guaviyú hay otras cuatro personas aisladas. Estaban acampando a orillas del Guaviyú y debieron subirse al techo del automóvil a la espera de ser rescatados. El helicóptero que se solicitó no puede llegar por las inclemencias del tiempo, por lo que se espera que el rescate sea por agua.

En el operativo de rescate se usará un helicóptero. Se tiene una neblina delgada, lo que limita la visibilidad. Se estima que son 17 personas varadas en márgenes del río Cuareim y dos montevideanos presuntamente desaparecidos.

Las lluvias han afectado el norte del país, principalmente Artigas y Rivera. En Artigas las precipitaciones alcanzaron los 185 milímetros pero el río paró de crecer.

Rivera por su parte, acumuló una lluvia de unos 255 milímetros. En este caso 29 fueron evacuadas al refugio Dr. Altivo Estéves, junto con otras personas que se autoevacuaron.


Las Más Vistas