Rodolfo Nin Novoa asegura que Venezuela atraviesa una crisis democrática y humanitaria y que es real que tiene presos políticos – Teledoce.com

Rodolfo Nin Novoa asegura que Venezuela atraviesa una crisis democrática y humanitaria y que es real que tiene presos políticos

El canciller de la República dijo además que Nicolás Maduro es un líder legítimo por haber sido electo a padrón abierto.

El planteo del senador Pedro Bordaberry:

Esas contradicciones se ven a cada rato, se nos dice que no se puede reconocer al gobierno del señor Guaidó porque los países no reconocen gobiernos sino Estados. ¿Qué hicieron para sacar a Paraguay del Mercosur? Ahí pasamos a decir que no teníamos injerencias y que éramos neutrales.

Uruguay es neutral entre la persona que tiene 1.100 presos políticos y quien quiere llamar a elecciones libres. A su juicio ministros ¿hay democracia en Venezuela? ¿Maduro es un gobernante legítimo? ¿Hay presos políticos? Eso es lo que queremos saber.

Rodolfo Nin Novoa responde a esto diciendo que en Venezuela hay una crisis democrática y que hay una crisis humanitaria. Que por eso se reunió el grupo de contacto en Montevideo. Además, reconoce que hay presos políticos. Con respecto a la legitimidad de Maduro, Nin Novoa dice que fue electo con el 31 % de los votos en una elección a padrón abierto. Y compara con las elecciones de Trump y Theresa May. En ese aspecto para la Cancillería hay legitimidad.


Las Más Vistas