Rodolfo Nin Novoa llamó al desarme internacional en su discurso ante las Naciones Unidas – Teledoce.com

Rodolfo Nin Novoa llamó al desarme internacional en su discurso ante las Naciones Unidas

El canciller expresó que Uruguay condena los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte.

El canciller Rodolfo Nin Novoa convocó a los países a ratificar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, acordado en la pasada reunión de las Naciones Unidas. Uruguay sabe que las principales potencias no están dispuestas a suscribirlo. Así disertó en la asamblea:

“Realizamos un llamado a todos los países a suscribir este instrumento, que tiene como objetivo asegurar una vida digna a las generaciones futuras y evitar una catástrofe humanitaria.

Uruguay expresa su enérgica condena a los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte, y exhorta a dicho país a abandonar los programas existentes de manera completa”.

El canciller marcó su posición sobre los ensayos nucleares de Corea del Norte pero también le habló a Estados Unidos:

“Exhortamos a todos los países, sobre todo a Estados Unidos, a evitar escaladas verbales que siempre anteceden a tragedias mayores”.

Para Uruguay, dijo Nin, el tema vital es el desarme como preámbulo para la paz.

“El control del comercio internacional de armas es una necesidad urgente, considerando que contribuye a la masacre de civiles. Si la proliferación de armas nucleares pasa por encima de la diplomacia, las consecuencias serán devastadoras”, sentenció.


Las Más Vistas