Salle “mutiló” y quemó parte de su título de abogado en crítica a la UdelaR

El abogado y excandidato a presidente anunció que “la quema total” la hará el 19 de junio en la Explanada de la universidad.

El abogado y ex candidato a la Presidencia por el Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, quemó este martes parte de su título universitario como forma de protesta contra la Universidad de la República (UdelaR), a la que hace parte en sus críticas negacionistas con respecto a la pandemia del coronavirus.

“Va a ser en distintos episodios, en distintas etapas. Muchos me pidieron que no quemara el título. Pero en el fondo quieren que el doctor Salle cumpla con su palabra y el doctor Salle cumple con su palabra, honra su palabra”, comenzó el abogado durante su transmisión en CX30 Radio Nacional y a través de Facebook.

Salle dijo que hay una “guerra propagandística y virológica que la élite hegemónica” libra “contra la humanidad”, y que la UdelaR es “facilitadora, cuando no ejecutora” de esta “guerra contra la humanidad”.

Salle recordó que la semana pasada en un “momento de ira” dijo que iba a quemar su título universitario, y que el abogado Enrique Viana, compañero político y de la transmisión radial, le aconsejó que no lo haga.

“(El anuncio) me permitió constatar cuántas personas estaban pendientes del discurso del doctor Salle, a favor y en contra. En las redes demostraron que la vara de la tolerancia a la palabra empeñada de Salle es tolerancia cero”, aseguró, y agregó: “no hay marcha atrás, acepto el desafío y voy a quemar el título”.

Segundos después aclaró que la quema se realizaría en “distintos episodios”, y que este martes sería el primero. “Lo voy a mutilar delante de ustedes, filmándolo. Ese trozo de mi historia, de mi sacrificio, que tiene lagrimas de mi familia”, dijo y contó que cortaría y quemaría una parte.

Más adelante anunció que “la quema total” la hará el 19 de junio en la Explanada de la universidad, ubicada en la Avenida 18 de Julio y Eduardo Acevedo.

Salle retiró el título del cuadro donde lo tenía ubicado, mostró una y otra vez los sellos que acreditaban que es el documento oficial y leyó el título expedido el 1º de diciembre de 1982.

Cortó un pedazo y con un encendedor lo prendió fuego, dejando las cenizas en un recipiente de vidrio, que, según dijo, conservará hasta el día de su muerte.

“Estoy quemando el título. Estoy cumpliendo mi palabra y estoy quemando también las lágrimas de mi familia que cayeron sobre este título y que ya no los tengo. Cuando empeño la palabra la cumplo”, relató el abogado durante la quema del documento.


Las Más Vistas