30 días de sanción con rigor para el comandante en jefe del Ejército por cuestionar públicamente al ministro de Trabajo – Teledoce.com

30 días de sanción con rigor para el comandante en jefe del Ejército por cuestionar públicamente al ministro de Trabajo

No es la primera vez que el Poder Ejecutivo sanciona a Guido Manini Ríos, ya había pasado por lo mismo el año pasado.

Las más recientes declaraciones de Manini Ríos se produjeron en el programa “Todo pasa” de Océano FM cuando el senado acababa de dar media sanción al proyecto de reforma del servicio de retiros y pensiones militares solo con los votos del Frente Amplio.

Manini Ríos sostuvo: “no le puedo atribuir de ninguna manera al ministro mala fe ni puedo ni siquiera creer, y no lo creo, que mienta a sabiendas. Simplemente creo que no está bien informado. Si el señor ministro agarra una calculadora, toma los términos de la ley y la realidad de un soldado nuestro, se va a dar cuenta que lo que yo digo es así. El soldado va a tener que hacer más años para irse con la mitad”.

Según el artículo 77 de la Constitución,  los “militares en actividad”, entre otros, “deberán abstenerse, bajo pena de destitución e inhabilitación de suscribir manifiestos de partido, autorizar el uso de su nombre y, en general ejecutar cualquier otro acto público o privado de carácter político.”

El comandante Manini Ríos ya había recibido una sanción administrativa el año pasado, cuando durante el acto por el día del ejército se refirió a la reforma de la caja militar, sin nombrarla.

“Asistir en silencio a la discusión que se da sobre su futuro, muchas veces teñidas de falsedad y de tergiversaciones malitencionadas”.

En ese momento, el ministro de Defensa había informado al comandante del Ejército que a pedido expreso del presidente Vázquez no podía hacerse referencia pública a este asunto. Ahora Maniní Rios está en México en misión oficial hasta el 18 de setiembre. Cumplirá el arresto en una unidad militar cuando regrese .


Las Más Vistas