Sartori es asesorado por un consultor venezolano conocido como “el mago de la propaganda negra” – Teledoce.com

Sartori es asesorado por un consultor venezolano conocido como “el mago de la propaganda negra”

También por un panameño que fue jefe de un candidato presidencial en su país. En su entorno dicen que son uno de los tantos consultores que han sido contactados.

Entre los asesores de campaña que tiene el precandidato blanco, hay dos que son extranjeros y que, según publica el diario El Observador este jueves, en el comando de Sartori prefieren ocultarlos.

Uno es venezolano; se llama Juan José Rendón, más conocido como “el mago de la propaganda negra”, y se jacta de haber ganado 34 de 40 elecciones; un “maestro de las campañas negras” para quienes no lo quieren, y una “mente privilegiada” para quienes lo apoyan, según informó el diario.

En una entrevista citada por El Observador, Rendón justificó hacer más “campañas negativas”, que destaquen contradicciones, irregularidades, ilegalidades de adversarios políticos y sus aliados.

Otro es panameño; Avidel Villarreal, exjefe de campaña de Juan Carlos Navarro, candidato del Partido Revolucionario Democrático de Panamá.

Según el diario, a Villarreal se lo ha visto en las oficinas del comando de Sartori desde que éste decidió saltar a la arena política a fines del año pasado, y sigue las directrices de Rendón.

Sin embargo, dirigentes del entorno de Sartori niegan conocerlos o dicen, en el caso de Villarreal, que es uno de los cientos de consultores extranjeros contactados para la campaña.


Las Más Vistas