Se construirán dos túneles en Montevideo por el Ferrocarril Central: uno en Paso Molino y otro en Peñarol

El gobierno y la intendencia buscar atenuar los impactos en el tránsito que tendrá la circulación de ferrocarriles en la capital.

La Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) acordaron la construcción de dos túneles en Montevideo para mitigar los efectos en el tránsito del ingreso a la ciudad del Ferrocarril Central que unirá Paso de los Toros (Tacuarembó) con la zona portuaria de Montevideo. El ferrocarril se utilizará principalmente para trasladar la producción de la segunda planta de UPM que se está construyendo en Pueblo Centenario (Durazno).

La noticia fue informada este jueves por Bloomberg Línea y confirmada a Telemundo por la Intendencia de Montevideo. Uno de los túneles estará en un punto a definir del barrio Paso Molino y el otro en el cruce de Bulevar Aparicio Saravia y la vía, en el barrio Peñarol.

“Se detectó que en esas zonas había flujos que iban a tener una distorsión significativa que ameritaban a cambiar, y por tanto que dejarán de ser pasos nivel para hacer cruces a desnivel”, explicó el director de Planificación de la IMM, Luis Oreggioni al citado medio. 

Además, habrá otras obras conexas en esos y otros barrios de la ciudad, con el mismo fin de menguar el impacto en el tráfico.

El titular del MTOP, José Luis Falero, había adelantado este lunes a Radio Carve que se había establecido un paquete de US$ 45 millones para este tipo de construcciones.


Las Más Vistas