Se está elaborando un plan piloto para que reclusos planten papas dentro de los establecimientos carcelarios

El plan se aplicará en el Penal de Libertad, ubicado en el departamento de San José, de donde sale el 80% de la papa que se produce en Uruguay.Los presos plantarán papas para autoabastecimiento."Tenemos un alto consumo en función de la población carcelaria, y se hace imprescindible trabajar en esa línea para obtener calidad y […]

El plan se aplicará en el Penal de Libertad, ubicado en el departamento de San José, de donde sale el 80% de la papa que se produce en Uruguay.

Los presos plantarán papas para autoabastecimiento.

"Tenemos un alto consumo en función de la población carcelaria, y se hace imprescindible trabajar en esa línea para obtener calidad y también producción y lograr en el plan dignidad medidas de rehabilitación a través del trabajo", dijo el ministro Larrañaga.

"Vamos a hacer un relevamiento de los recursos con los cuales cuenta el Ministerio del Interior. A partir de ahí vamos a hacer sugerencias de acuerdo a nuestra experiencia para poder llevar adelante un proceso piloto. O sea, vamos a aportar nuestra experiencia y haremos transferencia de eso para tener un proceso exitoso, dijo Fernando mieto, de la Asociación de Semilleristas de Papa.

El INR tiene una sembradora de papa. Las semillas para el plan piloto serán aportadas por la Asociación Nacional de Semilleristas.


Las Más Vistas