Se hizo pasar por el nieto de una mujer de 92 años, le dijo que estaba disfónico y que tenían que cambiar todo su dinero; fue condenado

“Una policía que ya había llegado a la casa de la víctima se hizo pasar por la abuela y coordinó un punto de entrega del dinero. La Policía simuló ser la persona que le iba a entregar el dinero y es así que detuvo a la indagada”, explicaron desde la Policía de Montevideo.

Una pareja fue condenada tras intentar estafar a una mujer de 92 años en Montevideo: se hicieron pasar por uno de sus nietos y le dijeron que debían darle todo su dinero porque perdería valor.

Según informó en las últimas horas el Ministerio del Interior, el caso sucedió el pasado 14 de marzo, cuando la cuidadora de la mujer de 92 años atendió el teléfono de la casa de la anciana: un hombre le dijo “hola, abuela”, con la intención de hacerse pasar por el nieto de la propietaria de la vivienda. 

“La empleada se dio cuenta por el tono de voz que no era el nieto de la anciana y le tendió una trampa al estafador, a quien le respondió con otro nombre. El hombre le dijo que estaba disfónico y le preguntó que podía tomar para la garganta, y seguido le indicó que juntara el dinero que tenía en la casa para llevarlo al banco y cambiarlo, ya que perdería su valor”, indicaron desde la Policía capitalina.

Acto seguido, la cuidadora se comunicó con la Policía y un agente concurrió al domicilio. Para ese entonces, el estafador volvió a llamar: pidió que la mujer le dijera cuánto dinero tenía y que le pasara los números de serie de los billetes.

“Una policía que ya había llegado a la casa de la víctima se hizo pasar por la abuela y coordinó un punto de entrega del dinero. La Policía simuló ser la persona que le iba a entregar el dinero y es así que detuvo a la indagada”, explicaron desde la Policía.

En tanto, otro equipo de investigadores de Zona I detuvo a un hombre que circulaba por la zona de la entrega del dinero con “actitud sospechosa” y luego se comprobó que era pareja de la mujer que llegó a retirar la plata.  

“Los detenidos, el hombre de 36 años, poseedor de una antecedente penal y la mujer de 29 años, carente de antecedentes penales, fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de estafa en grado de tentativa a la pena de ocho meses de prisión que serán sustituidos por libertad a prueba”, concluye la información policial.


Las Más Vistas