Se le realizó una tomografía al ministro Víctor Rossi que no demostró "ningún elemento de gravedad"

El jerarca de Transporte sufrió un accidente isquémico transitorio y continúa internado en San José.

Un accidente isquémico transitorio (AIT) es cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo. Una persona tendrá síntomas similares a un accidente cerebrovascular hasta por 24 horas. En la mayoría de los casos, los síntomas duran entre 1 y 2 horas.

Médico Fernando Gutiérrez: Sufrió un accidente isquémico transitorio, se han cumplido los protocolos que ameritan a esta situación. Se están realizando análisis, no queremos entrar en más detalles pero la situación de él es estable.

Presidente de la Asociación Médica de San José, Baltazar Aguilar: Se le realizó una tomografía computada que no ha demostrado ningún elemento de gravedad o que haga presumir que su vida corre riesgo, se le han hecho otros estudios, electrocardiogramas. Pero no hay ningún elemento que haga presumir que el estado de salud del ministro corra riesgo. Obviamente que esta patología es una patología que evoluciona, puede evolucionar a la gravedad o a la mejoría definitiva, esas cosas se ven sobre la marcha. 

Carlos Pita, médico y amigo de Víctor Rossi: Tiene una pequeña dificultad para expresarse en un lenguaje complejo, una total comprensión de todo, no tiene ninguna dificultad en eso, y no tiene ninguna otra función afectada. Fue un accidente vascular isquémico leve pero que le ha dejado una leve dificultad para el habla. 


Las Más Vistas