Se realizará un llamado para 225 estudiantes que atenderán las comisarías de Montevideo

Se busca profesionalizar la atención al público, así como trabajar en la mejora del recibimiento de las denuncias para tener más información.

225 estudiantes serán los encargados de atender al público en las comisarías de Montevideo. El llamado comenzará en los próximos días y el trabajo tendrá un régimen de becario, con una remuneración de $18.000 por seis horas. El contrato será por 18 meses, extensible a doce más.

Los aspirantes deben ser estudiantes de Derecho, Ciencias Sociales, Psicología, Comunicación, Administración de UTU o IPA.

“Lo que intentamos es una mejora en la atención al público, que sea especializada, profesionalizada y jerarquizada”, explicó a Telemundo Gabriela Valverde, de Gestión de Presupuesto del Interior.

A su vez, se bsuca una mejora en el momento en que se recibe la denuncia, “trabajando también en las preguntas que se le hacen a la persona que viene a denunciar con el objetivo de tener más información para posteriormente un análisis criminal o para la investigación”.

 


Las Más Vistas