Ramírez falleció este jueves a los 78 años.
El Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo recibió este viernes el velatorio del exsenador nacionalista y exministro Juan Andrés Ramírez, fallecido este jueves a los 78 años.
Asistieron dirigentes de todos los partidos, que destacaron su labor política, pero especialmente académica. Ramírez era abogado y llegó a ser decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UdelaR).
En el ámbito político, tuvo una larga trayectoria en el Partido Nacional. Se desempeñó como ministro del Interior en la primera parte del gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995), y luego compitió por la Presidencia de la República en las elecciones de 1994, cuando ganó el colorado Julio María Sanguinetti. También fue senador.
El líder del Espacio 40 del Partido Nacional, Javier García, dijo a la prensa que Ramírez "tuvo la virtud de dejar huella".
"Transitó por el servicio público en un momento no fácil y lo hizo con la dignidad con la que transitó toda su vida. Un hombre del derecho y un hombre derecho, un gran oriental", dijo.
La vicepresidenta Carolina Cosse lo definió como una "figura insoslayable en la historia del Uruguay" que "trascendió las divisas".
"Un grado cinco de la UdelaR, pero más allá de eso, tuve la oportunidad de trabajar con él en varios temas como presidenta de Antel, como ministra y como intendenta. Tengo un personal y profundo respeto por su código de ética y su estudio de las cosas", expresó.
◼️ El Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo recibe este viernes el velatorio del exsenador nacionalista y exministro Juan Andrés Ramírez. pic.twitter.com/oQPh7xzqJX
— Telemundo (@TelemundoUY) April 4, 2025

