Se retomó la búsqueda de desaparecidos en el exBatallón 13 – Teledoce.com

Se retomó la búsqueda de desaparecidos en el exBatallón 13

Antropólogos y autoridades judiciales regresaron al Servicio de Transporte del Ejército para retomar la búsqueda de restos Mª Claudia García de Gelman.

Autoridades judiciales, un equipo de antropólogos, representantes del Poder Ejecutivo, representantes de la Secretaría de DD.HH., representantes de la Comisión por Verdad y Justicia y funcionarios del Ministerio de Transporte ingresaron este jueves al predio del exBatallón 13 del Ejército para retomar las excavaciones que fueron puestas en pausa tiempo atrás. La intención principal es dar con el paradero de los restos de María Claudia García de Gelman.

En diciembre de 2005 se localizaron en el exBatallón 13 los restos del militante comunista Fernando Miranda, en noviembre de 2006 los restos de Ubagesner Chávez Sosa y en octubre de 2011 se encontraron los restos del maestro y periodista Julio Castro.

Isabel Wschebor, de la Secretaría de DD.HH., y Pedro Sclofsky del Grupo Verdad y Justicia, hablaron con la prensa en el predio: “Las excavaciones son una parte del esclarecimiento de la verdad”, dijo Wschebor. Sclofsky agregó que “es un proceso que lleva su tiempo, no es bueno crear falsas expectativas de que esto de un día para el otro va a dar resultados.


Las Más Vistas