“Se tomó atribuciones que no corresponden”: diputado del FA presentará pedido de informes por vacunación en Hospital Militar

"Las vacunas que se distribuyen a nivel nacional no son de uso exclusivo de ningún prestador. Vamos a presentar un pedido de informes para que se aclare esta situación”, escribió el representante Gerardo Núñez en su cuenta de Twitter.

El diputado del Frente Amplio Gerardo Núñez anunció este lunes que presentará un pedido de informes a raíz de la vacunación con dosis remanentes que se realizó este fin de semana en el Hospital Militar. Esto despertó polémica puesto que la comunicación que circuló para anunciar que se administrarían estas dosis fue dirigida en un principio a los usuarios de ese centro de salud y no a la población en general.

“El Hospital Militar se tomó atribuciones que no corresponden priorizando la vacunación a sus usuarios. Las vacunas que se distribuyen a nivel nacional no son de uso exclusivo de ningún prestador. Vamos a presentar un pedido de informes para que se aclare esta situación”, escribió el representante del Partido Comunista en su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa, Javier García, fue consultado este lunes por esta situación y planteó: “Lo bueno es que hay 282 uruguayos, gente mayor, que recibió una vacuna que no estaba prevista”.

En el Hospital Militar se administraron dosis de Pfizer-BioNtech, que reciben personas de más de 71 años y el personal de la salud.

García dijo que “Sanidad de las Fuerzas Armadas coordinó con Salud Pública un protocolo y se hizo eso de apuro para poder el domingo aprovechar esas 280 vacunas”, y añadió que esta inoculación con dosis remanentes se hizo “en unos cuantos lugares más”.


Las Más Vistas