Senador Da Silva impulsará ley para prohibir fabricación e importación de carne sintética porque "envenena gente"

El blanco aseguró que la actividad de estos laboratorios "incrementa el calentamiento global".

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva impulsará que en la Rendición de Cuentas que comenzará a ser analizada en las próximas semanas en el Parlamento se incluya un artículo que prohíba la fabricación e importación de carne artificial o de laboratorio.

Se trata de un proyecto de ley "de avanzada" y "pensando a futuro", dijo el legislador a Telemundo este lunes.

El nacionalista enumeró tres razones para fundamentar su propuesta. En primer lugar "que Uruguay, como país ganadero, tiene que ser pionero en el combate a este tipo de proteína de laboratorio, artificial, y debe defender el real alimento natural".

En segundo lugar, aseguró que "las investigaciones existentes arrojan que estos experimentos no tienen seguridad en la salud", sino que "envenenan a la gente". En este camino, aseguró que existen "informes varios donde pueden aparecer alimentos que atentan contra la salud".

Por último, mencionó que la actividad de estos laboratorios "incrementa el calentamiento global". Interrogado por Telemundo sobre la implicancia de la producción ganadera en el calentamiento global, Da Silva enfatizó que la producción uruguaya a pastoreo tiene huella de carbono neutral.

Interrogado si existían otro tipo de prohibiciones en Uruguay similares a esta, mencionó, entre otros, la imposibilidad de suministrar hormonas de crecimiento en el ganado.

Da Silva indicó que la propuesta tiene respaldo dentro del Partido Nacional y que será "negociada" en la coalición de gobierno.

A nivel internacional no hay mucha legislación sobre el tema. En marzo el gobierno de Giorgia Meloni en Italia aprobó una norma similar que prohibió la producción y venta de estos alimentos.

Según consignó la agencia AFP en ese momento, el ministro de Salud, Orazio Schillaci, dijo que la legislación "se basa en el principio de precaución", dado que "no existen pruebas científicas" excluyentes de "efectos nocivos relacionados con el consumo de alimentos sintéticos".


Las Más Vistas