Sendic sobre Almagro: "Le quedó enorme el cargo"

El vicepresidente agregó que al presidente de Venezuela "se le fue la moto" con sus declaraciones sobre Uruguay.

El vicepresidente de la República aseguró este jueves a la emisora M24 que al Gobierno no le quedó otro camino que pedirle al presidente de Venezuela Nicolás Maduro que se retracte de sus dichos sobre Uruguay.

“Hace tiempo que venimos en dificultades por las declaraciones que ha dicho. Esto que pasó ahora fue exabrupto. A Maduro se le fue la moto, como dicen los gurises, con estas últimas declaraciones que involucran al gobierno de Uruguay en una especie de conspiración contra el gobierno Venezuela, que estuvo lejísimos de lo que verdaderamente sucedió. Hubo un proceso importante de respaldo y apoyo, que mantenemos. El gobierno uruguayo no tenía alternativa. Después de una acusación tan gruesa teníamos dos alternativas: pedirle que mostrara las pruebas, por lo que tendríamos que echar al canciller de ser ciertas, y si no tiene las pruebas tiene que pedir disculpas, retractarse. Se le pidió que se retracte, tiene que decir que se equivocó”, dijo el vicepresidente.

Sendic señaló además que el Gobierno no apoya las actuaciones del excanciller y actual secretario general de la OEA Luis Almagro, porque entiende que no está siendo ecuánime.

“El secretario general de la OEA no tiene nuestro respaldo a la hora en que ha perdido toda la ecuanimidad que debe tener una persona que está en ese lugar. Le quedó enorme el cargo”, manifestó el vicepresidente.


Las Más Vistas