Sendic, sus “pecados” y el “castigo” del Frente Amplio: “Nunca me mandaban a rezar padrenuestro o avemaría toda la vida. Yo considero que ya está” – Teledoce.com

Sendic, sus “pecados” y el “castigo” del Frente Amplio: “Nunca me mandaban a rezar padrenuestro o avemaría toda la vida. Yo considero que ya está”

"Si el Frente Amplio quiere llevar adelante un proceso de inhabilitación, que lo haga a través de los mecanismos institucionales", afirmó el exvicepresidente.

El exvicepresidente de la República Raúl Sendic volvió a disparar contra los dirigentes del Frente Amplio que pretenden que dé un paso al costado de la campaña electoral de 2019 y que desista de encabezar la lista 711 al Senado de la República.

“Cuando era chico iba a misa y si cometías un pecado el cura te mandaba rezar un padrenuestro o dos avemarías”, apuntó Sendic ante militantes de un comité de base frenteamplista de la zona de Piedras Blancas, y prosiguió: “Nunca mandaban a rezar padrenuestro o avemaría toda la vida. Yo considero que ya está”.

En este sentido, según recoge el diario El País, el exvicepresidente está dispuesto a alejarse del ruedo político si el Frente Amplio analiza el informe del Tribunal de Conducta Política sobre su accionar al frente de Ancap y resuelve formalmente inhabilitarlo. “Si el Frente Amplio quiere llevar adelante un proceso de inhabilitación, que lo haga a través de los mecanismos institucionales, pero yo no voy a renunciar”, afirmó.

El plenario del Frente Amplio que tratará su caso y otros temas se reunirá el próximo 15 de diciembre.


Las Más Vistas