Sergio Botana dijo que no bajará las multas a quienes utilizan sus vehículos "como un arma"

El intendente de Cerro Largo habló sobre el punto de vista que tiene su comuna acerca de la unificación de las multas de tránsito en todo el país, tema que viene siendo discutido en el Congreso de Intendentes.

Días atrás el intendente Sergio Botana había manifestado al diario El Observador que no quería que "le marcaran los límites" en cuanto a las multas a cobrar por infracciones de tránsito.

Los directores de tránsito de todo el país habían llegado a un acuerdo para que las multas no sobrepasen los $22.000 cuando en Cerro Largo hay multas de hasta $40.000.

El intendente Sergio Botana explicó:

Vamos a unificar códigos, a unificar cómo se le denomina a cada infracción y nos vamos a reservar el margen de poder hacer de la multa un instrumento de nuestra política de tránsito.

No podemos transar en bajar las multas a los que transforman una moto o un auto en un arma contra su vida o de los demás.

Nosotros a las multas por excesos de velocidad, maniobras peligrosas y ruidos molestos son altas y van a seguir siendo altas porque esa es la manera que tenemos de sancionar fuertemente al que se desubica.


Las Más Vistas