Si no se aprueba el desafuero de Manini Ríos, la causa en la Justicia seguirá abierta hasta la prescripción del delito en 2023

El fiscal Rodrigo Morosoli dijo tener los elementos para una imputación por omisión de los funcionarios en proceder a denunciar delitos.

En noviembre de 2019 pasado el senador Guido Manini Ríos fue convocado por el fiscal Rodrigo Morosoli quien le informó que pediría su desafuero para poder investigarlo.

Morosoli tiene pendiente de investigación sobre si Guido Manini Ríos, como comandante en jefe del Ejército, omitió denunciar las declaraciones de José Gavazzo ante un Tribunal Militar en el que admitió que en 1973 arrojó al agua el cuerpo del tupamaro Roberto Gomensoro.

En su momento Morosoli dio sus argumentos de por qué cree que habría delito.

Si finalmente el Senado de la República no da los votos para el desafuero de Manini Ríos, la causa seguirá abierta mientras corren los plazos de prescripción del delito de omisión en denunciar delitos previsto en el artículo 177 del Código Penal, por el que se lo pretende imputar.

La marcha atrás de Guido Manini Ríos por “justificadas dudas sobre la imparcialidad y la verdadera justicia que inspirará el proceso que se pretende iniciar”


Las Más Vistas