"Si nos piden un esfuerzo lo podemos hacer": Ancap aguarda la resolución de Lacalle sobre precio de los combustibles

La referencia internacional está 4,5% por encima para las naftas y más de 7% arriba en el gasoil.

El precio de los combustibles en Uruguay debería volver a subir, según el precio de paridad de importación. La referencia internacional está 4,5% por encima para las naftas y más de 7% arriba en el gasoil.

"Es conocido por todos que tanto el informe de la Ursea como el de Ancap da a la suba", dijo el director de Ancap, Richard Charamelo.

De todas formas, sostuvo que desde Ancap están a lo que disponga el Poder Ejecutivo. "Si nos piden un esfuerzo lo podemos hacer, si el Ejecutivo nos mandata aguardar este precio por un tiempo lo podemos llegar a hacer", afirmó.

Con la inflación cercana a 10%, en Uruguay la variación internacional de costos genera más preocupación. "La volatilidad es tal debido a veces a mensajes que se dan por una guerra que no tenemos nada que ver pero afecta la logística y el suministro", manifestó Charamelo.

A su vez, aseguró que Ancap está dispuesto a hacer el esfuerzo que sea. "No podemos decir que estos incrementos son para quedarse, sino que refieren a este momento específicamente", señaló.

Por último, indicó que están para ofrecer "el mejor combustible al menor precio" y "para llevar los números de Ancap a que no haya déficit".


Las Más Vistas