Sindicato de la bebida resolvió aplicar otras medidas el viernes

Lo decidideron tras el paro que realizó este jueves la Federación de la Bebida por el policía asesinado que trabajaba en el camión de distribución de cerveza.

Los trabajadores nucleados en FOEB se reunieron este jueves con empleados de la distribución, en el marco de un paro de 24 horas en Montevideo.

La intención fue promover un tiempo de reflexión tras el asesinato de Rogelio Souza, el policía baleado en una rapiña al camión de reparto de bebidas en el que trabajaba.

"Nosotros tenemos varios puntos complejos de entrega. Hemos trabajado buscando alternativas con el Ministerio del Interior y con las empresas del sector para que estas situaciones sean lo menos cotidianas posibles. Evidentemente el trabajo no ha alcanzado", dijo Fernando Ferreira, de la FOEB.

La Federación consideró alto el nivel de acatamiento del paro de este jueves, pero denunció que trabajadores y patrones de unos 20 camiones de distribución de Coca Cola de la gremial empresarial Fetrabe no adhirieron.

"Nos sorprendió mal. Entendíamos que era un tema de solidaridad, que no era un tema político ni ideológico, es la muerte de un trabajador. La verdad la insensibilidad nos golpeó muy duro", dijo Richard Read.

Ante esta situación la Federación resolvió un paro para este viernes, que afectará exclusivamente a los distribuidores vinculados a Fetrabe.


Las Más Vistas