Sindicato de la industria frigorífica le agradeció al senador Da Silva, que con "su odio y poca empatía" hacia el obrero ayudó a su causa

El senador blanco le respondió al gremio, que tras firmar el acuerdo con las cámaras empresariales designó en redes como su "increíble secretario de propaganda". 

La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) le agradeció al senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, dado que entiende que con "su odio y poca empatía" hacia el obrero ayudó a difundir la causa del sindicato.

A través de Twitter el gremio, que este lunes firmó el acuerdo a tres años con las cámaras empresariales por la ronda salarial, designó al legislador como su "increíble secretario de propaganda".

Da Silva replicó al comentario irónico de Foica. "La difusión fue proporcional al daño que le hicieron a la cadena. Especialmente a los productores rurales, camioneros y demás proveedores que fueron rehenes de paros ilegales e inéditos. A ellos, los que no tienen quien los defienda, intentaré representarlos siempre", señaló en respuesta al tuit del sindicato.

Luego de cuatro días de paro, que para el oficialismo se anunciaron sin suficiente antelación, Da Silva fue uno de los dirigentes más críticos. Sin embargo, otros jerarcas, como los ministros Pablo Mieres (Trabajo) y Fernando Mattos (Ganadería), también cuestionaron la medida.

Unas 5.000 cabezas de ganado que estaban esperando en las plantas para ser industrializadas debieron ser devueltas. Los dirigentes y empresarios advirtieron sobre la posible afectación de la cadena productiva y de la imagen país de Uruguay en cuanto al bienestar de los animales.

Da Silva tildó el paro de "bizarro" y denunció que estas medidas estaban haciendo que bajara el precio de la carne en el mercado internacional. "Los novillos están perdiendo kilos, se genera un tapón de ganado que hace que los precios del ganado gordo bajen semana a semana y que el valor de exportación se mantenga constante", dijo.

"Por lo tanto, la ganancia no va ni para el productor ni para el sindicato, va para la patronal que gracias a las movilizaciones de la Foica ven cómo van a comprar materia prima más barata", dijo el senador la semana pasada en rueda de prensa en el Palacio Legislativo.


Las Más Vistas