Sindicatos de Friopan y Ancap enfrentan las consecuencias de medidas gremiales

A los funcionarios de Ancap que hicieron paro en marzo les descuentan los jornales y los trabajadores de Friopan que ocuparon la empresa enfrentan una denuncia penal y una civil por los daños que dejó la medida.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro llamó al dueño de Friopan y le dijo que está preocupado por la ocupación y sus consecuencias. Según informó Presidencia, Murro dijo que fue lamentable lo ocurrido y que ahora trabajará para recomponer el diálogo.

Para este miércoles estaba previsto un encuentro entre la empresa y los trabajadores pero se suspendió porque no hay buen  relacionamiento.

En Ancap el sindicato paró este miércoles porque la empresa resolvió descontar los jornales parados en marzo que impidieron el funcionamiento de parte de la refinería de La Teja.

En un comunicado la empresa dice que el sindicato tiene derecho legítimo a tomar medidas y que Ancap tiene el deber de realizar los descuentos por el incumplimiento de tareas.

El sindicato dice que las sanciones son arbitrarias en el marco de un relacionamiento con el directorio que se está deteriorando.


Las Más Vistas