Sindicatos policiales se movilizarán el 6 de febrero en la Plaza del Entrevero tras homicidios de agentes – Teledoce.com

Sindicatos policiales se movilizarán el 6 de febrero en la Plaza del Entrevero tras homicidios de agentes

Patricia Rodríguez, del Sifpom, explicó que se debe a "una cadena de hechos" más que a "hechos puntuales".

Tras el asesinato de dos efectivos policiales esta semana, sindicatos policiales se reunieron en Ciudad Vieja para evaluar presentar propuestas al Ministerio del Interior y hacer una movilización para el 6 de febrero en la Plaza del Entrevero.

Patricia Rodríguez, del Sindicato de Funcionarios Policiales, habló en conferencia de prensa:

Estamos muy agradecidos, porque nos desbordó la cantidad de asociaciones que vinieron a apoyarnos. Hay más de diez agrupaciones. Estamos en la etapa de conocimiento para ver cómo alineamos una buena concentración, que sea significativa y representativa de todos los trabajadores.

Nosotros podemos exponer el problema, pero no tenemos las herramientas que se necesitan para dar un mensaje a la delincuencia de que se les acabó la impunidad.

La movilización será el miércoles 6 a las 19:00 en la Plaza del Entrevero.

Me parece que hay que darle más respaldo al policía, más apoyo. Que haga lo que tiene que hacer y no le implique terminar en un juzgado, casi procesado por enfrentar a un delincuente.

Esto no es por estos hechos puntales. Es una cadena de hechos que han terminado en esta concentración en la que pedimos que nos escuchen.


Las Más Vistas