Sirpa presentará un nuevo plan de seguridad buscando un equilibrio entre esta y el área técnica – Teledoce.com

Sirpa presentará un nuevo plan de seguridad buscando un equilibrio entre esta y el área técnica

"En este sistema la seguridad había inundado la totalidad de la dinámica", dijo la presidenta Gabriela Fulco.

El Sirpa presentará la semana que viene un nuevo plan de seguridad para los centros de internación. Todavía sigue la búsqueda de los cinco adolescentes que se fugaron del Hogar Cerrito la semana pasada. Con motivo de ese suceso, fueron separados de sus cargos el director y subdirector del centro.

Para el nuevo plan, que busca prevenir incidentes y fugas, el Sirpa capacitó a 70 funcionarios que ya estaban y a 40 nuevos.

La presidenta del Sirpa, Gabriela Fulco, explicó:

La seguridad es una clave dentro del funcionamiento de cualquier centro penitenciario, debe estar al servicio de las áreas de tratamiento.

Entendemos que en este sistema la seguridad había inundado la totalidad de la dinámica o el ejercicio cotidiano de los centros, y por lo tanto tendemos a reestabilizar esto, de manera que haya un equilibrio, una balanza, entre la seguridad y las intervenciones técnicas.

Repito: la seguridad debe estar al servicio de las áreas técnicas. Por otro lado, volvemos a repetir: esta seguridad está en sintonía con los estándares de derechos humanos que se deben cumplir para la utilización del uso de la fuerza.


Las Más Vistas