Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes negó que cambios legales impliquen que Spotify pague dos veces, como afirma la empresa

Se trata de “una redistribución de lo que le corresponde percibir entre los intérpretes y los productores de fonogramas”, afirma el sindicato.

La Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes (Sudei) negó que los cambios legales aprobados en la última Rendición de Cuentas impliquen que Spotify deba pagar dos veces, como afirma la compañía sueca de streaming.

¿Se va Spotify? Delgado dijo que "por ahora son comentarios" y que el gobierno tiene "contacto con todas las partes" para evitarlo

En un comunicado, Sudei dio su opinión sobre las modificaciones en la ley de Derechos de Autor, que han generado la amenaza de Spotify de dejar de operar en Uruguay.

Afirma que los artículos “reconocen el derecho de artistas intérpretes y ejecutantes a cobrar por sus reproducciones en plataformas digitales”, algo que, dicen, actualmente muy pocos tienen.

"Tenemos que encontrar un punto medio que le sirva a los músicos y a las discográficas y que no le cobre doble a Spotify", dijo Gandini

El sindicato aseveró que “no existe el llamado "doble pago" ni va a haber un costo adicional para las plataformas digitales”, sino simplemente “una redistribución de lo que le corresponde percibir entre los intérpretes y los productores de fonogramas”.

Sudei expresa su voluntad de buscar una solución mediante un acuerdo con las discográficas, y “rechaza el carácter sensacionalista con el que se ha manejado el tema”.


Las Más Vistas