Sturla aseguró que hay "preocupación" en el Vaticano por posible aprobación de la eutanasia en Uruguay

"Por supuesto que desearía con toda el alma que si llega a salir, el presidente la vete", dijo el arzobispo de Montevideo.

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, reiteró su postura contraria a la eutanasia este jueves luego de que el proyecto obtuviera media sanción al ser aprobado en la Cámara de Diputados. Sturla contó que en el Vaticano existe preocupación por la posibilidad de que el proyecto se vuelva ley.

"Estuve estos días en Roma y me han preguntado por el tema. Creo que hay una preocupación en la secretaría de Estado, que es como el organismo de gobierno. En ese momento todavía no había sido aprobada, vuelvo a Roma este fin de semana y quizá haya algún otro comentario que me hagan", contó a Telemundo.

El cardenal consideró "lamentable" el proyecto y dijo que confía que "pueda haber espacio en el Senado para una mayor reflexión": "Ojalá prime un poco más el cuidado de la vida".

"Otra vez la cultura del descarte", lamentó, y enfatizó que la Cámara Alta primero debería votar el proyecto de ley de cuidados paliativos, que también tiene media sanción de Diputados.

"Ahí está cómo nosotros podemos cuidar a las personas en situación crítica. Podemos tratar que tengan sus últimos días sin dolor, con dignidad, acompañados. No hacer sentir a las personas que son una carga, un peso. Con cariño y respeto hasta el último momento. El error es creer que quienes estamos en contra queremos que la gente sufra. No, para eso están los cuidados paliativos", señaló.

Consultado sobre si había hablado con el presidente Luis Lacalle Pou para pedirle que vete la ley en caso que sea aprobada, Sturla relató que tiempo atrás se reunieron y, pese a que "no habló del veto", sí se presentó la "postura de la iglesia". "

"Por supuesto que desearía con toda el alma que si llega a salir, el presidente la vete", sentenció.


Las Más Vistas