Subastan un plano previo a la construcción del Centenario y un afiche del primer Mundial de Fútbol

El gobierno uruguayo pretende adquirirlos.

Varias piezas de valor para la historia del fútbol mundial serán rematadas en Montevideo. Se trata de uno de los planos del arquitecto Juan Antonio Scasso para la construcción del Estadio Centenario, un afiche del Mundial de 1930 y medallas de campeones olímpicos de 1924.

La aparición de estas piezas en una subasta generó interés en coleccionistas uruguayos, pero también internacionales, de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa, que participarán del remate.

"Sin duda que la parte de fútbol en uruguay siempre se destaca. Los ojos del mundo miran el fútbol uruguayo y estas piezas que tenemos hoy han llamado la atención. El afiche del mundial del 30 es muy actual y el plano del estadio es una cosa única", contó el rematador Sebastián Zorrilla.

El precio base del plano del Centenario son 700 dólares, mientras que el afiche oficial del primer mundial son 10.000 dólares.

"Del Gobierno nos contactaron, del ministerio de deportes, y también del Museo del Fútbol, que iban a intentar que la pieza quede en Uruguay pero estaban haciendo los tramites correspondientes", agregó el rematador.

En la subasta además de piezas vinculadas al fútbol habrá documentos antiguos, monedas y primeras ediciones de libros de Joaquín Torres García y Juan Carlos Onetti.

El remate será este martes 19 de marzo a las 15 horas en Zorrilla Subastas, local ubicado en la calle Soriano 990, en el Centro de Montevideo.


Las Más Vistas