Subsecretaria del MEC dijo que "casi celebraría" referéndum porque está "harta de que la discusión en este país se haya muerto"

Ana Ribeiro entiende que se ha dado un peligroso "empobrecimiento intelectual" de la ciudadanía, que repercute en la calidad de la democracia. 

La subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, dijo que le parecería positivo y "casi" celebraría si la Corte Electoral ratificara las firmas presentadas por la Comisión Nacional Pro Referéndum.

"Yo casi lo celebraría, ¿sabe? Porque estoy tan harta de que la discusión en este país se haya muerto y de que se haya puesto en su lugar el descalificar al otro bajo el anonimato de las redes sociales (...), que cualquier discusión bien llevada, con buenos argumentos, con el esfuerzo del cuerpo político por argumentar sin descalificar, me parecería positivo", aseguró en rueda de prensa este viernes.

La viceministra señaló que esa muerte de la discusión, sumada a la descalificación por redes sociales, llevaron a un peligroso "empobrecimiento intelectual" de la ciudadanía, que repercute en la calidad de la democracia.

De todos modos, Ribeiro sostuvo que hay que esperar el pronunciamiento de la Corte Electoral. "Si se da y ha lugar al plebiscito (referéndum), tendremos todos que salir a argumentar y todos salir a escuchar", señaló.

Parte de los 135 artículos que se someterían a discusión están vinculados al Ministerio de Educación y Cultura. Con 34 artículos sobre educación que se busca revocar, esta es la sección de la LUC que más se vería afectada junto con la sección dedicada a la normativa sobre la emergencia en vivienda, que tiene la misma cantidad de artículos. Por detrás están los 33 artículos sobre seguridad pública incluidos en la campaña.

 


Las Más Vistas