Susana Muñiz reconoció irregularidades en la contratación de ambulancias en el Hospital de Bella Unión

Pese a esto, la presidente de ASSE sostuvo que sigue siendo la única manera de contratar el servicio.

La presidente de ASSE Susana Muñiz asistió este lunes ante la comisión investigadora parlamentaria sobre la gestión del ente.

Muñiz reconoció el conflicto de interés por parte del director del Hospital de Bella Unión, que contrató una empresa de ambulancias de su propiedad. Afirmó que fue sancionado y que hubo correcciones pero señaló que la empresa sigue siendo contratada en ocasiones.

“Hay un móvil instalado, que es de ASSE, que es la unidad ejecutora. A veces hay que comprar por compra directa a la empresa porque es la única que hay en Bella Unión. Se evita todo lo posible pero a veces sucede eso”, explicó Muñiz.

Legisladores de la oposición criticaron la gestión de ASSE y señalaron que hubo irregularidades en Bella Unión.

“A pesar del reconocimiento, la situación es crónica porque se sigue teniendo que recurrir a empresas privadas de jerarcas de ASSE para poder prestar el servicio”, apuntó el diputado del Partido Nacional Martín Lema.

Por su parte, el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio observó:

“No queda claro por qué el Hospital de Bella Unión hacía los traslados por cuenta propia hasta 2012. Aparentemente renunciaron todos los médicos justo cuando los directores del hospital pasaron a contratar a la empresa de su propiedad”.


Las Más Vistas