Suspendieron liquidación del Colegio José Pedro Varela – Teledoce.com

Suspendieron liquidación del Colegio José Pedro Varela

Tras el pedido de docentes y padres, iniciarán una etapa de negociación para evitar el cierre de la institución.

La liquidación del Colegio José Pedro Varela se suspendió. Se iniciará un compás de espera y se abrirán los libros contables ante un pedido de la comisión de padres.

“Ayer se decidió ante este pedido de los padres de hacer un compás de espera, sí solicitar el concurso necesario del colegio”, dijo Mario Moll, de la comisión directiva del colegio.

Serán días de intensa negociación para intentar rescatar la institución. Los padres y docentes, con el asesoramiento del Instituto Cuesta Duarte, aseguran que el proyecto es viable.

“En términos globales vamos a acceder a otra información, pero vemos que es un proyecto plenamente posible. Acá no estamos hablando de una situación que no tenga vuelta atrás. Si hay un factor de tiempo que nos desafía a tener que juntarnos todos los días”, expresó Ignacio Porras, de la comisión de padres.

“Se estudiaron los costos primarios, son bastante alentadores. Lo segundo que vamos a trabajar es la realidad del pasivo del colegio, el flujo de fondos. Vamos a estudiar los costos y la matrícula”, agregó Marcelo Rolando, también de la comisión de padres.

Padres y docentes coinciden en que lo que le pasó al colegio fue un problema de gestión de recursos y malas decisiones.

“Nadie se entiende cómo una institución como el Varela cae en esta situación de crisis. Más que un elefante en un bazar es una manada de elefantes en un bazar. Hay la cantidad de docentes necesarios para hacer viable la institución. Para nosotros uno de los problemas es que en el Varela había salarios de la Presidencia de Estados Unidos pero no eran de los trabajadores”, dijo el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada, Sergio Sommaruga.

La negociación con el Elbio Fernández continúa por parte de la directiva aunque docentes y padres estén en contra de la propuesta. Muchos de los estudiantes del Varela tienen que rendir exámenes en febrero y no se sabe qué pasará con ellos.


Las Más Vistas