Tabaré Vázquez firmó un decreto para otorgar nuevos tipos de visas a los extranjeros que llegan a Uruguay – Teledoce.com

Tabaré Vázquez firmó un decreto para otorgar nuevos tipos de visas a los extranjeros que llegan a Uruguay

A partir de la nueva disposición podrán pedir visa por estudio, por congresos o seminarios, por reunificación familiar o visas humanitarias y de urgencia.

Hasta ahora los ciudadanos de países que requieren visas para ingresar a Uruguay podían solicitarlas por turismo o trabajo. A partir de la nueva disposición podrán pedir visa por estudio, por congresos o seminarios, por reunificación familiar o visas humanitarias y de urgencia. Estas últimas aplican para quienes deben entrar al país por cuestiones de salud, propia o de familiares, o temas judiciales, por ejemplo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también simplificó algunos trámites para quienes buscan obtener la residencia legal, de manera que sea más accesible obtener la cédula de identidad y acceder a empleos, atención médica y otros beneficios sociales. Para los ciudadanos venezolanos, por ejemplo, se toman como válidos documentos digitales y no solo los impresos, lo que permitirá completar los trámites de documentación de unos 1.200 venezolanos que ahora están demorados.

En el caso de los cubanos, un acuerdo con el Ministerio de Trabajo los habilita a trabajar con su pasaporte y un documento que expide Cancillería para que sus empleadores los inscriban en BPS. Esta documentación servirá hasta que los ciudadanos cubanos obtengan la cédula uruguaya.


Las Más Vistas