Tabaré Vázquez: “No es cierto que yo excluí a los productores autoconvocados”

El primer mandatario anunció, entre otras cosas, una rebaja efectiva en el costo del gasoil.

El encuentro comenzó alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este lunes y se extendió hasta pasado el mediodía. Se anunciaron medidas para el sector lechero, arrocero y hortofrutícola. Por ejemplo, una rebaja efectiva en el costo del gasoil, del 18,3 % a través de la devolución del IVA y que comenzará a regir a partir de este año. Además, para los arroceros y lecheros se extenderá la rebaja de 15 % en la tarifa eléctrica hasta marzo de 2018.

En parte de la conferencia, Vázquez se refirió a los productores autoconovocados y a las versiones que aseguraban que no los invitó a la reunión:

Un país para hacer serio y responsable tiene que tener una profunda institucionalidad democrática, y estas instituciones sí lo tienen. Pero lo otro era un caos, y caos no es mala palabra. Después del 23 se me hizo saber que tenían una mesa representativa, que tenían 150 delegados de distintas partes del país y que habían nominado a cinco representantes para traerme una propuesta de temas que querían que considerara.

Ahí ya había una organización. Y organizado de esta manera no hay ningún inconveniente y los he invitado a la próxima reunión. No es cierto que yo los excluí, como dijeron algunos medios de comunicación quizá no muy bien informados, y tienen derecho a suponer lo que les parezca. Pero mi convocatoria se basó en lo que acabo de decir. Ellos ya me adelantaron en la reunión del viernes que si se instala una mesa ellos van a participar.

La palabra de Danilo Astori al respecto: “No tenemos proyectado cambiar el rumbo de la política económica del país”

La palabra de Tabaré Vázquez, Danilo Astori y Enzo Benech


Las Más Vistas