Tabaré Vázquez: “Sí señor, le voy a pedir apoyo a Obama”

El presidente aseguró que en su reunión con el mandatario estadounidense, le pedirá apoyo para su cruzada antitabaco.

Así habló Tabaré Vázquez:

En setiembre Uruguay va a presentar su alegato en París. Hemos logrado una situación muy favorable a nuestro país cuando la CIADI aceptó una propuesta de que se presentara como testigo la OMS.

Acá la cuestión es entre el derecho y la obligación que tenemos los gobiernos de defender la salud de nuestra población, ante el interés comercial que tienen las multinacionales del tabaco.

A las multinacionales del tabaco no les interesa la salud de nuestra gente. La humanidad no ha conocido una pandemia mayor que la del tabaquismo.

Los gobiernos tenemos que defender la salud de nuestra gente y ante esto una multinacional como Philip Morris se alza contra un país pequeño contra Uruguay para quizás, si logra en este pleito un beneficio, escarmentar a otros países de la región.

Pero Uruguay no tiene miedo y va a enfrentar este juicio porque tenemos toda la razón y el apoyo de ciudadanos y de organizaciones. Sí señor, le voy a pedir apoyo porque Obama también se ha expresado públicamente en la realidad de este problema.


Las Más Vistas