Tarjetas corporativas de Ducsa registran gastos de miles de pesos en almuerzos y cenas

Un funcionario gastó más de 188 mil pesos en nueve días en reuniones con concesionarios.

El semanario Búsqueda pidió a las empresas subsidiarias de Ancap información sobre el uso de tarjetas corporativas.

Ducsa, que realiza la distribución de combustible, se negó argumentando que se trataba de información confidencial.

El tema llegó al directorio de Ancap y su presidenta Marta Jara pidió explicaciones a Ducsa y le exigió que entregara esos datos.

En el resumen que publicó este jueves Búsqueda se incluyen gastos del 2011 al 2017 de 23 funcionarios, la mayoría mandos medios de la empresa aunque también hay dos gerentes.

Uno de ellos gastó 13.084 pesos en una cena con representantes de una empresa y un año después gastó 15.229 pesos.

Al año siguiente gastó 20.849 pesos en un almuerzo de cierre de año con el servicio de instalaciones mecánicas y eléctricas.

En ningún caso se detalla cuántas personas participaron en la cena.

Uno de los datos más llamativos es el de un supervisor de ventas que a fines del año 2016 gastó 188.285 pesos en nueve días en seis cenas con concesionarios en el interior del país. La última factura fue de 44.000 pesos en un restaurante de Melo.

Según búsqueda la tarjeta corporativa del jefe de productos lubricantes registra por lo menos cinco almuerzos o cenas con directivos de empresas privadas del 2012 al 2015, por montos de 12 mil a casi 22 mil pesos.

También aparecen gastos de funcionarios de Ducsa para regalos. El jefe de producción gastó en el 2015 1.391 pesos para tener una atención con un concesionario. Hay otros gastos para regalos por montos similares.


Las Más Vistas