Terminó paro de fleteros de combustible

Pararon la mañana del lunes, pero aseguran que el abastecimiento de combustible se normalizará en las próximas horas.

Los trabajadores que manejan los camiones de Aflecom, la Asociación de fleteros del combustible, hicieron el viernes un paro. Este lunes también pararon muy temprano por asamblea, pero a las 8:00 retomaron las tareas con normalidad hasta las 15:30, que es el horario de la planta de Ancap.

Los fleteros aseguran que no hay más paros previstos, ante señales positivas que le permitan mejorar sus ingresos. “Queremos una partida fija y un porcentaje. Han estado de acuerdo todos, incluso la patronal. Los números que nosotros tenemos no son iguales a los de la patronal, pero hay una voluntad que queremos ver expresada en los papeles” expresó el dirigente de la Unión de Transportistas de Combustibles, Oscar Benavídez.

El planteo consiste en partidas fijas de $30.000 y el 10% de la recaudación. Producto de las medidas, alguna estación puede haberse quedado sin combustible pero aseguran que se solucionará en pocas horas.