Todos los niños y adolescentes uruguayos acceden a Internet; una tercera parte declara haber sufrido episodios negativos en la web

Según un estudio, casi 3 de cada 10 creen que sus padres saben poco o nada de lo que ellos hacen en Internet.

Todos los niños y adolescentes uruguayos acceden a Internet y casi una tercera parte declara que sufrió episodios negativos en la web. Solo la mitad de ellos solicitó ayuda.

Estos datos están incluidos en el estudio “Kids Online”, que indaga y profundiza en torno al acceso y a las formas de uso de Internet por parte de los niños, niñas y adolescentes.

Se hicieron tres encuestas: a niños de entre 9 y 12 años, a adolescentes entre 13 y 17 y a adultos.

Los principales resultados muestran que todos se conectaron alguna vez a Internet: 7 de cada 10 acceden diariamente.

El teléfono celular es el dispositivo más usado: 8 de cada 10 lo usa. Muchos niños, niñas y adolescentes son conscientes de los riesgos que existen en Internet. La mitad declara que no siente una sensación de absoluta seguridad cuando se conecta.

El uso responsable de la red involucra a distintos referentes en la vida de los niños. Casi 2 de cada 3 declara que “siempre” o “casi siempre” reciben consejos de un adulto.

Sin embargo, casi 3 de cada 10 creen que sus padres saben poco o nada de lo que ellos hacen en Internet.

El 28 % sufrió episodios negativos solo la mitad de ellos solicitó ayuda. Los padres tienen poco conocimiento del contacto con desconocidos que sus hijos entablan en la red.

El 42 % dijo que fue contactado o agregado como amigo por alguien que no conocía. Solo el 18 % de los adultos declaró saber que el niño hubiera sido contactado por alguien no conocido.


Las Más Vistas