Topolansky se disculpó con la Sociedad Uruguaya de Genética por sus dichos sobre los estudios de Sendic – Teledoce.com

Topolansky se disculpó con la Sociedad Uruguaya de Genética por sus dichos sobre los estudios de Sendic

Desde la SUG recibieron con agrado la nota de disculpas.

A la vicepresidente le preguntaron en el programa En Perspectiva por sus afirmaciones de que había visto el título de licenciado en Genética Humana de Raúl Sendic.

“Desde el punto de vista de la Genética Humana, pienso que en Uruguay es uno de los que sabe más, aunque no tenga ese cartoncito. Me consta que él ahora va a dedicarse a revalidar lo que pueda, porque en el país no existe esa licenciatura”, sostuvo la vicepresidente.

Por esas declaraciones la Sociedad Uruguaya de Genética emitió un comunicado, en el que informó que en el país existe ”una comunidad académica de gran relevancia con profesionales se han formado en distintas instituciones a diferentes niveles” y que en el país “existe un diploma de Genética Médica en la Facultad de Medicina”.

El texto agrega: “nuestra sociedad está conformada por profesionales que se dedican  a la investigación en diversas ramas de la genética, entre ellas la genética humana”.

Este martes la vicepresidente envió una nota a la Sociedad Uruguaya de Genética, en la que pidió disculpas por la confusión y el mal manejo que hizo de la información.

Formalmente los genetistas aun no respondieron, aunque el vocero de la institución Víctor Raggio expresó que recibía con agrado la nota.

También se sumó este martes la Asociación de Egresados Terciarios de la Educación Pública (Audetep), que en un comunicado asegura que la referencia a los títulos universitarios como “cartoncitos” denota un gran desprecio por el esfuerzo, constancia y dedicación de los egresados y exhortan a la UdelaR, UTU y UTEC y a las asociaciones profesionales a no guardar silencio ante esta falta de respeto a la comunidad profesional.


Las Más Vistas