Trabajadores del taxi realizarán paro por tiempo indefinido desde este martes; reclaman un "retraso injusto" en el ajuste salarial

Piden que el laudo de la 10ma ronda salarial incluya "un aumento real de las partidas salariales y el viático por encima del IPC como forma de que, luego de años de pérdida salarial, podamos ganarle una vez a la inflación".

Trabajadores del taxi paralizarán sus tareas desde las 10:00 horas de este martes 31 de enero por tiempo indefinido.

Desde el Sindicato de los Trabajadores del Taxi (Suatt) indicaron que se concentrarán en el local sindical y luego realizarán una caravana hacia el Ministerio de Trabajo y a la Torre Ejecutiva, entre otros puntos del Centro de Montevideo.

El sindicato manifestó que esta medida está motivada por la existencia de un "retraso injusto, ilegitimo e injustificado" en la firma del acta del ajuste salarial de la 9na ronda de Consejos de Salario.

"Esta ausencia sólo tiene efectos negativos en el cobro de la retroactividad de los haberes que ajustan por IPC, beneficiando a los sectores patronales que engrosan sus ganancias con el incumplimiento de este rubro", indicaron.

Otro de los reclamos del sindicato es que el laudo de la 10ma ronda salarial incluya "un aumento real de las partidas salariales y el viático por encima del IPC como forma de que, luego de años de pérdida salarial, podamos ganarle una vez a la inflación".

En el cuarto punto resaltan la ausencia de una "política seria" en el marco de la negociación colectiva por parte de la delegación del Poder Ejecutivo y por último, reclaman la falta de respuesta al pedido de reunión realizado "en varias ocasiones" al ministro de Trabajo, Pablo Mieres.


Las Más Vistas