El empresario es amigo de Donald Trump y fue designado por el mandatario en diciembre de 2024.
Este lunes se confirmó que Louis Rinaldi es el nuevo embajador de Estados Unidos en Uruguay, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, lo haya nombrado en diciembre del 2024.
"¡Excelente noticia! El Senado de los Estados Unidos confirmó a Lou Rinaldi como embajador-designado de los Estados Unidos en Uruguay. ¡Esperamos darle la bienvenida en nuestra embajada pronto!", escribió la embajada en su cuenta de X.
¡Excelente noticia! El Senado de los Estados Unidos confirmó a Lou Rinaldi como embajador-designado de los Estados Unidos en Uruguay. ¡Esperamos darle la bienvenida en nuestra embajada pronto!
🇺🇸🤝🇺🇾
Great news! The US Senate confirmed Lou Rinaldi as the US Ambassador-designate…— U.S. Embassy Uruguay (@usembassyMVD) August 4, 2025
"Lou, un exitoso hombre de negocios, emprendedor y amigo de toda la vida, aporta toda una vida de experiencia y una perspectiva única a este importante puesto. Lou es un gran golfista y estará en un país con campos fantásticos", escribió Trump en su momento en redes sociales.
Al conocerse el nombramiento que hizo el mandatario, el entonces embajador uruguayo en Estados Unidos, Andrés Durán, compartió una foto junto a Rinaldi sosteniendo una remera de la selección uruguaya con el apellido del empresario.
Según una entrevista brindada por Rinaldi a El Observador en 2019, el empresario nació en Italia y emigró a Uruguay cuando tenía cuatro años junto a su familia. Vivió en condiciones precarias junto a sus padres y seis hermanos en una casa de Colón y luego se mudó a Melilla.
Según contó, es mecánico tornero egresado de la UTU y a los 19 años se mudó a Estados Unidos, donde comenzó trabajando como albañil y terminó montando una empresa de construcción. Aseguró que suele veranear en Atlántida desde el año 2000.

