Tras el ciclón: un muerto, un herido grave, miles hogares sin luz, voladura de techos y caída de árboles – Teledoce.com

Tras el ciclón: un muerto, un herido grave, miles hogares sin luz, voladura de techos y caída de árboles

Afectó la costa desde Montevideo hasta Rocha. En el este hubo rachas de viento que superaron los cien kilómetros por hora.

Los departamentos más afectados fueron Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha; desde la tarde del martes, Bomberos registró más de 400 salidas. En Montevideo tuvieron que acudir a más de un centenar de llamados por árboles caídos; 25 de ellos sobre viviendas.

Hubo rachas de viento de casi 120 km/h en Punta del Este. En Montevideo, la máxima que registró Inumet superó los 96 km/h.

“En toda la subregión ha habido árboles caídos. Ha habido voladuras de techos. En el caso de Maldonado hay algunas personas desplazadas entre evacuados y autoevacuados”.

En la mañana del miércoles, unos 85.000 hogares estaban sin energía eléctrica; el 80 % de ellos eran de Canelones, Maldonado y Rocha. En Montevideo eran unos 3.000. En tanto, a primera hora de la tarde la cifra bajó a 55.000.

Las cuadrillas trabajan para restablecer el servicio con mejores resultados en zonas urbanas que en las rurales. La UTE pidió extremar cuidados y llamar al 0800 1930 o al *1930 desde celulares.

En Canelones tuvo lugar una muerte a consecuencia del ciclón. Fue en Bello Horizonte, donde un hombre de 31 años murió aplastado por un árbol cuando salía en moto de su casa.  Además, un joven de 27 años sufrió serias lesiones en la zona de Toledo.


Las Más Vistas